Nuestros servicios

Rayos X

Las imágenes de rayos X muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro.​

Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación. El calcio en los huesos absorbe la mayoría de los rayos X, por lo que los huesos se ven blancos. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos, y se ven de color gris. El aire absorbe la menor cantidad, por lo que los pulmones se ven negros.

Ultrasonidos

Se utiliza para ayudar a diagnosticar las causas de dolor, hinchazón e infección en los órganos internos del cuerpo, y para examinar al bebé en una mujer embarazada, y el cerebro y las caderas en los niños pequeños. También se utiliza para ayudar a guiar biopsias, diagnosticar condiciones del corazón y evaluar el daño luego de un ataque al corazón.

El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del cuerpo.

Imagen mamaria

La mamografía es un tipo de imagen médica especializada que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para visualizar el interior de las mamas.

Un examen de mamografía, llamado mamograma, ayuda en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.

La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. 

Estudios especiales contrastados

Un estudio contrastado se refiere al empleo de medios de contraste para que el médico radiólogo pueda visualizar mejor los tejidos u órganos a examinar. 

Los medios de contraste radiológicos, también llamados agentes de contraste o auxiliares de diagnóstico, son substancias químicas que se emplean para fines de diagnóstico debido a que al ser introducidos al organismo producen cambios en una imagen radiográfica por su capacidad para bloquear o absorber la radiación ionizante. Esto permite una mejor visualización de determinadas estructuras, órganos y procesos funcionales en el organismo.​

_______________​

TAC Multicorte

Las imágenes por TAC de los órganos internos, huesos, tejidos blandos o vasos sanguíneos, brindan mayores detalles que los exámenes convencionales de rayos X, particularmente en el caso de los tejidos blandos y los vasos sanguíneos.

_______________​

Mediante el uso de equipo especializado y el conocimiento para realizar e interpretar las exploraciones por TAC del cuerpo, los radiólogos pueden diagnosticar afecciones con más facilidad, por ejemplo, cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas, así como trastornos musculoesqueléticos y traumatismos.

_______________​